Tarea 9

Guion Técnico: El Peso de las PalabrasESCENA

ESCENA:

1

1

2

2

3

3

4

4

5

5

5

6

PLANO:

1

2

1

2

2

1

2

3

1

DESCRIPCIÓN:

EXT. DÍA. PATIO DEL INSTITUTO. Plano general del patio lleno de estudiantes. La cámara se mueve lentamente hacia un rincón donde un estudiante (MARCOS) está solo, cabizbajo, mientras un grupo de acosadores murmura y señala.

EXT. DÍA. PATIO DEL INSTITUTO. Primer plano subjetivo (POV) de Marcos, enfocando bruscamente a un acosador sonriendo.

DÍA. PASILLO DEL INSTITUTO. Plano medio de Marcos caminando. Un acosador le cruza el paso y le empuja, haciendo caer sus libros.

INT. DÍA. PASILLO DEL INSTITUTO. Plano detalle de los libros en el suelo. Mano patea uno. La cámara sube a la cara del acosador.

INT. DÍA. AULA DE INFORMÁTICA. Plano entero de Marcos frente al ordenador, reflejado en la pantalla.

INT. DÍA. AULA DE INFORMÁTICA. Plano medio corto de Marcos viendo un comentario hiriente en la pantalla.

INT. TARDE. HABITACIÓN DE MARCOS. Plano detalle de la mano de Marcos escribiendo con tensión en un diario.

INT. TARDE. HABITACIÓN DE MARCOS. Plano americano de Marcos, hablando a cámara (rompiendo 4ª pared).

EXT. DÍA. ENTRADA DEL INSTITUTO. Plano general. Una profesora (SRA. LÓPEZ) observa la escena del patio y decide actuar.

EXT. DÍA. PATIO DEL INSTITUTO. Plano medio de la Sra. López acercándose al grupo. El acosador se paraliza.

INT. DESPACHO PROFESORAL. Plano medio de Marcos y la Sra. López. Él asiente levemente.

EXT. DÍA. PATIO DEL INSTITUTO. Plano general final. Marcos camina con otro estudiante que le sonríe. Los acosadores están dispersos.

ANGULO:

Normal.

Normal.

Normal(cámara en mano).

Contrapicado.

Normal (trípode).

Primer plano de la pantalla(zoom digital).

Primer plano extremo.

Normal(trípode).

Normal.

Travelling hacia adelante.

Normal.

Normal(cámara fija).

ÓPTICA:

28mm

35mm

50mm

24mm

20mm

85mm

100mm

35mm

24mm

35mm

50mm

28mm

SONIDO:

Ruido ambiente del patio.

Ruido ambiente se reduce.Latido acelerado.

Sonido directo de libros cayendo

Sonido seco del golpe al libro.

Música de fondo suave.

Sonido directo:Roce de boli(muy exagerado).

Ruido para suavemente.

Música de tensión creciente.

Silencio tenso.

Sonido directo:Voz suave de la profesora 

Música esperanzadora.

DURACIÓN PLANO:

12”

4”

7”

5”

8”

6”

5”

10”

6”

5”

7”

5”

DURACIÓN TOTAL:

10”

13”

12”

16”

15”

30”

16”

14”

18”

20”

15”

23”




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 2

I´m afraid of heights

Tarea 7