Trabajo del objeto
TRABAJO DEL OBJETO.
A
1.
Este objeto es un recipiente de plástico diseñado para contener y reserva los chicles y su marca es Hacendado.
2.
2.
Es un envase compacto, con bases planas. Su tamaño es propocionamente y su tapa de envase al vacio.
3.
3.
El cuerpo del envase es de un blanco.
La tapa superior y gran parte de la pegatina son de un rojo intenso.
Se utiliza el negro para la tipografía y detalles muy concreto, y se añaden imágenes de fresas con tonos rojo vivo y verde para asociar a su sabor.
4.
4.
El peso neto del producto es de 100 gramos. El peso total del objeto, incluyendo el envase de plástico pesa un poco más.
5.
Al tacto, el material predominante es un plástico rígido y liso (posiblemente PET o HDPE), proporcionando una sensación de resistencia y durabilidad básicas. La tapa puede presentar un ligero relieve para mejorar la fricción al abrirla.
6.
5.
Al tacto, el material predominante es un plástico rígido y liso (posiblemente PET o HDPE), proporcionando una sensación de resistencia y durabilidad básicas. La tapa puede presentar un ligero relieve para mejorar la fricción al abrirla.
6.
Las superficies son uniformes y la etiqueta está impresa con alta calidad para asegurar la legibilidad.
7.
Almacenar los chicles y protección de los chicles de la humedad y la contaminación, sirve tambien para distraerte y quitar el malo olor bucal.
8.
El objeto está construido con materiales de (plástico), y bara y el cilidro del cuerpo como en la tapa, optimizados para la seguridad alimentaria y la producción masiva a bajo coste. La pegatina es de un material adhesivo.
B
1.
La elección del rojo y el blanco no es casual. El rojo establece una conexión directa con el sabor fresa/morango y hace estímulo visual para la atención en el punto de venta. El blanco es lo importante y lo que resalta.
2.
7.
Almacenar los chicles y protección de los chicles de la humedad y la contaminación, sirve tambien para distraerte y quitar el malo olor bucal.
8.
El objeto está construido con materiales de (plástico), y bara y el cilidro del cuerpo como en la tapa, optimizados para la seguridad alimentaria y la producción masiva a bajo coste. La pegatina es de un material adhesivo.
B
1.
La elección del rojo y el blanco no es casual. El rojo establece una conexión directa con el sabor fresa/morango y hace estímulo visual para la atención en el punto de venta. El blanco es lo importante y lo que resalta.
2.
Código de Barras: para la gestión su inventario y para saber las pedentientas lo que es y lo vale.
Símbolo. Sin Gluten: Indica que amplía el público objetivo, alineándose con las sensibilidades dietéticas actuales.
Logotipo de Reciclaje y uso Responsable: Indica al consumidor la forma correcta de gestionar el reciclaje.
3.
Su forma es significante ya que tiene que ser algo que a la gente le incite comprar el producto.
4.
3.
Su forma es significante ya que tiene que ser algo que a la gente le incite comprar el producto.
4.
El Cilíndro. Ejerce la función estructural de contención.
La Tapa . Actúa como mecanismo de cierre, garantizando la hermeticidad y la frescura del producto hasta su consumo.
• La pegatina. Su función es puramente informativa y promocional.
C
1.
Lo blanco es lo importante y por lo que resalta y lo rojo por el sabor a fresa
2.
Sí, los colores son significantes. El rojo comunica el sabor a fresa, ver a foto de los chicle recordar el sabor te llama para comprarlos. El rojo y el blanco también te resalta la identidad de la marca.
3.
Sí, la forma es significante. La botella cilíndrica se ha convertido en el icono de la practicidad para los chicles de gran volumen. Esta forma significa facilidad de acceso, portabilidad y un diseño intuitivo que permite al usuario dosificar el producto sin necesidad de manipular envoltorios individuales.
• La pegatina. Su función es puramente informativa y promocional.
C
1.
Lo blanco es lo importante y por lo que resalta y lo rojo por el sabor a fresa
2.
Sí, los colores son significantes. El rojo comunica el sabor a fresa, ver a foto de los chicle recordar el sabor te llama para comprarlos. El rojo y el blanco también te resalta la identidad de la marca.
3.
Sí, la forma es significante. La botella cilíndrica se ha convertido en el icono de la practicidad para los chicles de gran volumen. Esta forma significa facilidad de acceso, portabilidad y un diseño intuitivo que permite al usuario dosificar el producto sin necesidad de manipular envoltorios individuales.
4.
Sí, este formato hy muchos alimentos. Hay muchos objecto iguales o muy similares, especialmente en el caramelos duros aguas de botella chicas.
Sí, este formato hy muchos alimentos. Hay muchos objecto iguales o muy similares, especialmente en el caramelos duros aguas de botella chicas.
5.
Tamaño: tiene diferentes puntos adaptarse a distintos patrones de consumo de los chicles.
Materiales: Se ajustan según el posicionamiento de marca y el precio. Un envase puede ser más higiénico, mientras que el bote de plástico es más económico y el que conviene para el volumen.
6.
El diseño no se adapta a la moda por su estética, sino por su sabor, gusto para que a la gnete les incite a comprarlo.
6.
El diseño no se adapta a la moda por su estética, sino por su sabor, gusto para que a la gnete les incite a comprarlo.
7.
El objeto es estéticamente limpio y funcional. Su belleza esta en la claridad de su propósito y diseño. No busca ser bonito busca ser practico y que a las personas les incite a comprarlo.
8.
Es un objeto de poca utilidad. Su diseño tiene el valor para el consumidor al ofrecer un gran número de unidades y si se coge el grande le entra más chicles y menos dinero.
9.
Este envase de chicles es muy hechi de diseño para que la gnete le incite a comprarlo . Es un objeto no muy bueno para la salud pero a la gente le gusta el sabor y le entretiene.
El objeto es estéticamente limpio y funcional. Su belleza esta en la claridad de su propósito y diseño. No busca ser bonito busca ser practico y que a las personas les incite a comprarlo.
8.
Es un objeto de poca utilidad. Su diseño tiene el valor para el consumidor al ofrecer un gran número de unidades y si se coge el grande le entra más chicles y menos dinero.
9.
Este envase de chicles es muy hechi de diseño para que la gnete le incite a comprarlo . Es un objeto no muy bueno para la salud pero a la gente le gusta el sabor y le entretiene.
B.ANÁLISIS DE LA OBRA DE ARTE.
1. EL HOMBRE DE VITRUVIO.
A. Nivel Denotativo.
1. Descripción de la imagen.
Es un dibujo en blanco y negro que muestra a un hombre desnudo con los brazos y piernas abiertos, dentro de un círculo y un cuadrado.
Género. dibujo anatómico y estudio del cuerpo humano.
Temática. científica y artística. Representa las proporciones del cuerpo humano.
Carácter plástico y estilo. realista, pertenece al Renacimiento.
2. Tipo de imagen.
Es un dibujo en blanco y negro que muestra a un hombre desnudo con los brazos y piernas abiertos, dentro de un círculo y un cuadrado.
Género. dibujo anatómico y estudio del cuerpo humano.
Temática. científica y artística. Representa las proporciones del cuerpo humano.
Carácter plástico y estilo. realista, pertenece al Renacimiento.
2. Tipo de imagen.
Fija / estática.
Bidimensional.
Creada o mediada. dibujo hecho a mano.
No digital.
Monocular.
Única.hecha por el autor, no en serie.
3. Análisis formal.
3. Análisis formal.
Técnica. dibujo con tinta sobre papel.
Soporte. papel.
Perspectiva. frontal.
Punto de vista. normal.
Encuadre. plano general, se ve el cuerpo entero.
Enfoque. fondo vacío, solo el cuerpo.
Textura. líneas finas y suaves.
Tamaño. formato medio.
Cromatismo. blanco y negro con tonos grises.
Composición. centrada, el cuerpo en el centro del círculo.
Iluminación. natural, suave, sin sombras fuertes.
Movimiento. no hay, es una imagen fija.
Ritmo. regular, equilibrio entre las formas.
Iconicidad y abstracción. muy icónica parecida a la realidad.
Simplicidad y complejidad. simple, pero dificil en significado.
Monosemia y polisemia. polisémica puede significar arte, ciencia, perfección.
Originalidad. muy original para su época, símbolo del Renacimiento.
B.Nivel Connotativo.
B.Nivel Connotativo.
Representa la búsqueda del equilibrio entre arte y ciencia. Muestra cómo el cuerpo humano es una medida de perfección. Simboliza inteligencia, armonía y conocimiento.
2.LAS SAÑORITAS DE AVIGNON.
A.Nivel Denotativo
1. Descripción de la imagen.
Cuadro que muestra a cinco mujeres desnudas en formas muy angulosas y colores fuertes.
Género. retrato de grupo.
Temática. escenas humanas, artística.
Carácter plástico y estilo. cubismo (formas geométricas, distorsión del cuerpo).
2. Tipo de imagen.
Cuadro que muestra a cinco mujeres desnudas en formas muy angulosas y colores fuertes.
Género. retrato de grupo.
Temática. escenas humanas, artística.
Carácter plástico y estilo. cubismo (formas geométricas, distorsión del cuerpo).
2. Tipo de imagen.
Fija.
Bidimensional.
Creada o mediada.pintura al óleo.
No digital.
Monocular.
Única.
3. Análisis formal.
3. Análisis formal.
Técnica. óleo sobre lienzo.
Soporte. lienzo.
Perspectiva. no hay perspectiva realista, las figuras parecen planas.
Punto de vista. frontal.
Encuadre. plano general figuras completas.
Enfoque. las figuras son el primer plano; no hay fondo real.
Textura. pinceladas visibles y duras.
Tamaño. grande.
Cromatismo. colores cálidos y fríos.
Composición. en forma de X.
Iluminación. artificial, contrastes fuertes.
Movimiento. parece estática, pero las formas dan sensación de energía.
Ritmo. irregular.
Iconicidad y abstracción. abstracta, no busca parecerse a la realidad.
Simplicidad y complejidad. muy compleja visualmente.
Monosemia y polisemia. polisémica, puede expresar belleza, miedo, modernidad.
Originalidad. muy original, rompió las normas del arte clásico.
B.Nivel Connotativo
Picasso quiso mostrar una nueva forma de ver la realidad. Las figuras no son bonitas al modo tradicional, pero expresan fuerza y libertad. Representa un cambio en la historia del arte.
Picasso quiso mostrar una nueva forma de ver la realidad. Las figuras no son bonitas al modo tradicional, pero expresan fuerza y libertad. Representa un cambio en la historia del arte.
3.TEATRO FALLA.
A.Nivel Denotativo.
1. Descripción de la imagen:
Fotografía de un edificio grande, con fachada de ladrillo rojo y arcos decorativos.
Género. arquitectura.
Temática. cultural, lugar donde se hacen espectáculos.
Carácter plástico y estilo. neomudéjar, mezcla de estilo árabe y moderno.
1. Descripción de la imagen:
Fotografía de un edificio grande, con fachada de ladrillo rojo y arcos decorativos.
Género. arquitectura.
Temática. cultural, lugar donde se hacen espectáculos.
Carácter plástico y estilo. neomudéjar, mezcla de estilo árabe y moderno.
2. Tipo de imagen.
Estática.
Registrada o analógica.
Digital, al estar en una web.
Monocular. realidad
Múltiple, se puede reproducir muchas veces.
3. Análisis formal.
3. Análisis formal.
Técnica.fotografía en color.
Soporte. digital.
Perspectiva. cónica, se ve profundidad.
Punto de vista. normal, desde el frente.
Encuadre. plano general, todo el edificio.
Enfoque: nítido, fondo de cielo azul.
Textura. ladrillo visible.
Tamaño. gran formato.
Cromatismo. colores cálidos rojos, marrones, con contraste de azul del cielo.
Composición. simétrica.
Iluminación. natural, de día, cálida.
Movimiento. no tiene.
Ritmo. regular, repetición de arcos y ventanas.
Iconicidad y abstracción. muy icónica, representa un edificio real.
Simplicidad y complejidad. equilibrada; simple en forma, pero rica en detalles.
Monosemia y polisemia.monosemia.
Originalidad. mantiene el encanto histórico, pero sigue siendo funcional.
B. Nivel connotativo
El teatro simboliza la cultura y la historia de Cádiz. Es un lugar alegre y representativo, donde la gente disfruta del arte, normalmente para carnaval.
B. Nivel connotativo
El teatro simboliza la cultura y la historia de Cádiz. Es un lugar alegre y representativo, donde la gente disfruta del arte, normalmente para carnaval.
Carmen González González 1. Bach A






Comentarios
Publicar un comentario