Tarea 5A
INTOUCHABLES:
1. Ficha Técnica y Artística:
Título original:Intouchables
Año:2011
Duración:112 minutos
País:FranciaDirectorOlivier Nakache y Éric Toledano
Guión:Olivier Nakache y Éric Toledano
Fotografía:Mathieu Vadepied
Música:Ludovico Einaudi
Reparto:François Cluzet (Philippe), Omar Sy (Driss)
Productora:Quad Productions, Gaumont
Género:Comedia dramáticaBiográfica
2. Sinopsis:
Philippe, un millonario aristócrata tetrapléjico tras un accidente de parapente, busca un asistente personal. Contrata a Driss, un joven de los suburbios de París, recién salido de prisión y sin experiencia, que solo buscaba un papel firmado para cobrar el paro. A pesar de la enorme diferencia de clase y cultura, la irreverencia y la falta de lástima de Driss crean una conexión inesperada que transforma la vida de ambos.
3. Análisis Argumental:
Estructura: Lineal, clásica de tres actos (planteamiento, nudo, desenlace), basada en hechos reales.
Puntos de giro:
Punto 1: Philippe contrata a Driss, rompiendo el protocolo y las expectativas de su entorno.
Punto 2: Driss decide dejar el trabajo para volver con su familia, forzando a Philippe a enfrentar de nuevo la soledad y la condescendencia de otros cuidadores.
Temas que trata: Amistad improbable, superación de las barreras sociales y de clase, la dignidad ante la discapacidad, y la búsqueda de la alegría de vivir.
Trama principal o argumento: La evolución de la relación laboral y de amistad entre Philippe y Driss.
Trama profunda o conflictos internos: Philippe debe superar su miedo a ser vulnerable y aceptar la vida después de su accidente; Driss debe superar su pasado criminal y encontrar un propósito responsable.
Mensaje o valores que trata de transmitir: La amistad genuina no entiende de clases sociales, y la risa y la honestidad son esenciales para la dignidad humana.
4. Análisis Técnico:
Tipo de montaje: De continuidad, muy fluido. Se usa para mantener un ritmo ágil y cómico en las interacciones, sin cortes bruscos.
Ritmo: Dinámico y rápido, especialmente en la primera mitad, lo que ayuda a equilibrar el drama inherente a la situación de Philippe.
Tipo de fotografía: Generalmente cálida y luminosa, sobre todo en la mansión de Philippe, para crear una sensación de bienestar y optimismo, incluso en situaciones difíciles.
Empleo del sonido: Muy importante. Contraste musical entre la música clásica (Vivaldi, ópera) que le gusta a Philippe y el funk o soul que pone Driss. La banda sonora de Ludovico Einaudi subraya los momentos emotivos.
Uso informático: Mínimo. Se centra en la narrativa y las actuaciones, no en efectos especiales.
Dirección artística: El contraste es clave. La mansión de Philippe es lujosa y clásica (orden), mientras que el vestuario y el barrio de Driss son modernos y urbanos.
5. Análisis Connotativo o Crítico(personal):
La película está súper bien porque se ríe de la corrección política. Una película muy graciosa,Omar Sy (Driss) es imposible no quererlo. Es verdad que algunos critican que simplifica un poco el tema de la discapacidad, pero creo que el objetivo no es hacer un documental, sino mostrar cómo una amistad inesperada te puede cambiar la vida.

Comentarios
Publicar un comentario